Running y tatuajes: dos pasiones que combinan

Muchos runners han llevado su amor por el deporte hasta su piel, con los más alucinantes tatuajes. Conoce algunos de ellos..

Ya sea con una frase motivadora, el tiempo de una carrera o el recuerdo de la primera maratón, muchos corredores buscan llevar por siempre consigo los sentimientos que los atan con el running. No es necesario ser un destacado atleta ni tener grandes logros: la pasión por este deporte es motivo suficiente para tatuarse.

Con 26 años en el arte de la tinta, el peruano Ramón Mendoza ha trabajado en Nueva York, California y Las Vegas. Desde hace once años radica en Suecia, donde hace poco le hicieron un especial pedido. “Era el cumpleaños de un cliente y sus amigos decidieron hacerle un regalo: un tatuaje a ciegas. Él no podía ver el trabajo hasta haberlo terminado. El tatuaje tenía que mostrar su nueva pasión: correr”.

En el diseño se ve a un hombre corriendo, en forma abstracta, acompañado por las fórmulas de la adrenalina y la endorfina. A un lado, la frase ‘miles to go’ (millas por correr).

Esta es solo una historia más de tatuajes runners, una tendencia cada vez más extendida. A continuación, conoce algunos de los tatuajes más inspiradores.

El running en la piel

El portal atletas.info hizo una selección de los tatuajes sobre running más sorprendentes:

1. Correr hasta el infinito Es un diseño usual entre los amantes del running. Consiste en dibujar el símbolo del infinito con la palabra ‘run’ (correr). “Puedo no ser la más rápida, pero espero poder correr para siempre” dijo la atleta Nicole Andergard, luego de hacerse este tatuaje.

2. La liebre y la tortuga Esta fábula transmite la enseñanza de que nunca se debe dejar de avanzar, una idea que calza perfecta con la mentalidad de los runners. Puedes tatuar a la liebre y la tortuga juntas, en una misma composición, o a cada una en una pantorrilla.

3. La cuenta La idea es ir tatuando los tiempos que vas logrando en distintas carreras, o las veces en que se corrió ciertas distancias. Este tipo de diseño suele hacerse en las piernas o en las muñecas.

4. Alas en los pies Este popular tatuaje refleja la idea de que solo necesitamos nuestras piernas para llegar rápidamente a donde queramos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *